Reina de la Hispanidad



Escuela "Reina de la Hispanidad"



La escuela de Reina de la Hispanidad, es de vital importancia, ya que gracias a ella, nuestro grupo se nutre de nuevos valores, contribuyendo a la conservación de nuestro Folklore.

Ofrece un amplio abanico de posibilidades, en sus tres conjuntos, canto, baile y rondalla, todo lo relacionado con el Folklore Aragonés, y con la Música Tradicional Aragonesa, haciendo participe a todo el que quiera aprender, en sus múltiples escuelas, tanto en Zaragoza, como en varias poblaciones de Aragón.

Escuela Reina de la Hispanidad

La intención de esta escuela, ha sido siempre recuperar bailes, músicas y cantos Aragoneses, en todas sus formas, dances, paloteados, boleros, jotas, estilos, composiciones antiguas Aragonesas, Albadas, cantos de bodega, boleros, etc., y transmitirlo a los más jóvenes, para que así ellos, sigan manteniendo nuestra Cultura Tradicional Aragonesa.




Canto

Nuestro objetivo es potenciar nuestro Folklore y la identificación del alumno con el mismo, a través de nuestra Jota Cantada, englobando en ella las diversas variantes de la misma: Jotas de Estilo y Ronda, Albadas, Cantos de Bodega, etc...
Desde niños de cuatro años hasta adultos educar la voz percepción auditiva estilos tonadas de nuestro canto. Utilizamos diversas técnicas de respiración, vocalización, ritmo y afinación, tratando de conseguir una total coordinación entre todas ellas.

Baile

Enseñar a los alumnos, que además de adquirir, conocimientos, también puedan desarrollar su psicomotricidad, ritmo, memoria, expresión corporal, escenografia, coordinación, etc.
Todo esto se aplica a su vez en la preparación para concursos de baile aragonés, donde varios de los alumnos de esta escuela, han conseguido numerosos, premios.
Es objetivo primordial, el contribuir al mantenimiento del Folklore Aragonés y nutrir al Grupo Folclórico Aragonés Reina de la Hispanidad, y realizar todo tipo de actividades, relacionadas con nuestra cultura popular más arraigada.

Rondalla

El aprendizaje se realiza en grupo, aprendiendo el alumno a tocar en grupo desde el primer día, estando en contacto con el instrumento constantemente, y empezando a conocer los distintos tipos de músicas de nuestra Cultura Popular Aragonesa.
Las edades comprendidas por ellos, oscilan entre los 6 y los 68 años, teniendo todos ellos una gran ilusión por hacer algo tan nuestro como es nuestro Folklore Aragonés.
Desde su iniciación al instrumento, se va perfeccionando día a día, hasta conseguir su alto nivel de ejecución.


O.Serrano Aznar Tfn/fax:976298596 Mv:670257123 E.Mail:reinadelahispanidad@gmail.com
Optimizado para 1024x768